Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

FORMAS DE COMPARTIR INTERNET INALAMBRICO O WIFI

Que tal amigos esta es una de las formas:

HOTSPOT O PUNTO CALIENTE
Un Hotspot, es un lugar donde las personas pueden acceder a Internet en forma gratuita o de pago a través del sistema de Internet inalámbrico que conocemos como Wi-Fi.

Un hotspot puede estar ubicado en lugares publicos para bindar el servivio de internet inalambrico, de paga o gratuito, no los hay en todos lados pero es como pasa en los hoteles aeropuertos etc.
Este servicio lo puedes brindar para dar promocion a tu negocio o simplemente dandole internet a tus vecinos que no cuentan con el servicio, este se ya sea a tu colonia o a ti mismo para no hacer otro contrato, también se puede usar en una empresa que se encuentra en otro edificio a cierta distancia y se configuran como zonas de cobertura Wi-Fi en el que uno o varios puntos de acceso prestan servicios de red a través de un "WISP" que es la empresa que vende Internet Inalámbrico.

Estos son algunos usos:
El sistema de acceso inalámbrico a Internet o Wi-Fi, que proviene de Inglés Wireless Fidelity, posee ciertas desventajas en comparación a los accesos a Internet que cuentan con conexión por cables, ya que por ejemplo, el primero, pierde velocidad debido a las interferencias y pérdidas de señal que puedan existir en el ambiente, pero la ventaja de poder conectarse a la Internet sin la necesidad de cables en espacios públicos y abiertos, compensa por lejos estos inconvenientes.

Como vemos, la existencia de este tipo de sitios, los hotspots, se configuran como lugares donde toda persona que cuente con un computador portátil o notebook puede conectarse a Internet y disfrutar de los beneficios de la navegación en la World Wide Web. De este modo, si no se cuenta con una conexión en el hogar, los hotspos son una buena solución para la revisión del correo electrónico, para realizar compras vía Internet o simplemente navegar por la red. Por otra parte, contar con este tipo de servicios en lugares como restaurantes o cafeterías permite a la gente que trabaja on-line, no desconectarse del trabajo, pudiendo trabajar en los momentos de descanso como en el almuerzo o el café de media mañana. Es por estos motivos que la implementación de hotspots se ha incrementado considerablemente durante el último tiempo, ya que la existencia de una conexión a Internet comienza a considerarse cada vez más a la hora del almuerzo.

Por otra parte, cada vez son más las personas que configuran su propio hotspot en el hogar, usando para esto un "router" (aquel aparato que recibe la señal de Internet por un cable y la convierte para uso inalámbrico). De esta manera, todos los miembros del hogar pueden conectarse a la Internet desde cualquier ubicación de la casa, usando computadoras portátiles, sin la necesidad de cables.

Un punto de acceso no puede ser generada específicamente para el uso público. Todas las redes inalámbricas generan ondas de RF y puntos de acceso. Un punto de acceso puede estar disponible fuera de un edificio comercial, por ejemplo. En este caso, la red inalámbrica no está específicamente creado para dar servicio a clientes del sector público, por lo que el acceso será gratuito. El usuario es más o menos auto-stop a Internet. Sin embargo, un firewall instalado en el router puede prevenir el acceso no autorizado del punto de acceso mediante la solicitud de un nombre de usuario y contraseña antes de permitir el acceso a Internet.

Bueno por lo pronto es todo espero te sirva de ayuda y tambien si piensas ponet tu propio HotSpot hasta pronto!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, recuerden que nadie nace sabiendo.